Web Content Display Web Content Display
   
 
Web Content Display Web Content Display

Web Content Display Web Content Display

El Proyecto ISLHáGUA tiene como objetivo principal el promover la sensibilización respecto al uso del agua potable, reforzar las capacidades de control de calidad de los recursos hídricos, fomentar el tratamiento y reutilización de las aguas depuradas y la desalación de agua más eficiente asi como  con el uso de las energías renovables, todo ello en el entorno de colaboracion trasnacional de Canarias y Cabo verde leer mas...

Web Content Display Web Content Display

Red de Laboratorios de la Macaronesia Red de Laboratorios de la Macaronesia

Comic de Cabo Verde a Canarias y viceversa Comic de Cabo Verde a Canarias y viceversa

¡Aprende divirtiéndote! ¡Aprende divirtiéndote!
Fichas Didácticas Fichas Didácticas

Google News Google News

Google News Google News
Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Entrevista sobre el proyecto ISLHáGUA en La Oreja Verde de Radio Gáldar de Gran Canaria

 

 

 

 

 

 

 

La entrevista a Gilberto Martel, comienza con una breve introducción sobre los proyectos y líneas de investigación que desde el ITC se realizan en materia de energías renovables y en especial en aguas, no sólo sobre calidad de agua potable y aguas tratadas para su reutilización, sino su tratamiento, ahorro y aprovechamiento.

Desde hace varios años se vienen desarrollando en el ITC proyectos de cooperación transnacional relacionados con el agua en colaboración con Madeira y Azores, los cuales se abordan de forma integral, desde la sensibilización, el ahorro del agua, hasta aspectos más tecnológicos. En este sentido surge el proyecto ISLHáGUA, un proyecto de cooperación entre Canarias y Cabo Verde que recoge todos los aspectos mencionados anteriormente, desde reforzar las capacidades del agua para mejorar su gestión, control y calidad, tratando otros aspectos como la sensibilización a nivel escolar hasta la transferencia de conocimiento en materia de aguas residuales, tratamiento y reutilización. 

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace: aquí 

 

El proyecto ISLHáGUA -Refuerzo de las capacidades y competencias para la gestión de los recursos hídricos en islas- es una iniciativa de cooperación transnacional cofinanciada por el Programa PCT-MAC de la Unión Europea y liderada por el Instituto Tecnológico de Canarias, contando con socios de Canarias y Cabo Verde. En Canarias participa como socio la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. En Cabo Verde los socios son la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Cabo Verde, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde y el Departamento de Ingeniería y Ciencias del Mar de la Universidad de Cabo Verde.

 


Promedio (0 Votos)

Añadir comentario Añadir comentario